Public-domain · open source
OpenJurist

13 P.R. Dec. 219

Pueblo v. Sánchez

Supreme Court of Puerto Rico

Decided November 8, 1907

Supreme Court of Puerto Rico · decided 1907-11-08

<p>Apelación — Pliego de Excepciones — Relación de Hechos — Errores Mani-fiestos. — No habiendo pliego de excepciones, ni relación de hechos, y no apa-ciendo de los autos que se haya cometido error alguno que justifique la revo-cación de la sentencia apelada, ésta debe ser confirmada.</p>

Decided 1907-11-08

El Juez Asociado Se. Heenández,

¶1emitió la opinión del tribunal.

¶2La presente causa se originó en la corte municipal de Mayagüez, á virtud de denuncia contra los individuos llamón Sánchez, Víctor Ecliavarría, Lorenzo Eosas, Eladio Henrí-quez, Juan Defilló, Manuel Franco Figueroa y Eamón Santana, por haber sido sorprendidos jugando al monte, y terminó por sentencia absolutoria respecto de Santana y condenatoria en cuanto á los demás, habiendo interpuesto éstos, contra la misma, recurso de apelación para ante la Corte de Distrito de Mayagüez, la que, mediante la celebración de nuevo juicio, condenó á cada uno' de los apelantes, en 9 de marzo del corriente año, á la pena de cien dollars de multa ó, en defecto, á noventa días de cárcel y costas.

¶3También esa sentencia fué apelada,.sin que haya venido á esta Corte Suprema pliego de excepciones, ni exposición del caso, ni tampoco los apelantes hayan hecho en su defensa, por sí ó por medio de abogado, alegación alguna escrita ni oral.

¶4N Examinado detenidamente el récord, no aparece que se haya cometido por la corte inferior error alguno que vicie.de nulidad la sentencia pronunciada; y antes por el contrario han tenido debida aplicación los artículos 299 del Código Penal y 322 del Código de Enjuiciamiento Criminal, procediendo en su consecuencia la confirmación de la sentencia apelada con las costas del recurso también á cargo de los apelantes.

¶5Confirmada.

Jueces concurrentes: Sres. Presidente Quiñones y Asocia-dos, Figueras, MacLeary y Wolf.
/13/prdec/219 · .json · Public domain